En abril comienza el nuevo ciclo de talleres en Mercado Indie!

TALLER DE ENCUADERNACIÓN

Después de aprender la técnica de encuadernación en Barcelona, nace Tot Plegat! Iniciativa que pretende recuperar las antiguas técnicas de encuadernación.

El curso está preparado para aprender 4 técnicas en dos meses con una clase semanal de 2,5 horas (8 clases). Una vez acabado el curso, se puede realizar un tercer mes para enseñar otras técnicas de encuadernación como la japonesa, bradel y encuadernación tipo ojal. En el curso se aprenderá el plisado del papel, forrado de las tapas, cosido de los cuadernillos y el armado del cuaderno según las distintas técnicas de encuadernación que se enseñarán. Cada alumno recibirá un dossier de apuntes de cada técnica.

Técnicas: Cosido Visto, Encuadernación Belga, Cosido Copto y Tapa Suelta

Los materiales están incluidos, sólo se deben traer herramientas de uso personal como cuchillo cartonero, regla, portaminas, tijeras y goma de borrar.

El valor del curso es de $ 50.000.- mensual. También se puede tomar cada tipo de encuadernación como monográfico y tiene un valor de $30.000.-

Las clases se impartirán los días martes o miércoles de 19 a 21:30 hrs. con un cupo máximo de 6 alumnos por clase.

Para cualquier consulta llamar al +56 9 714 075 14 o escribir a hola@totplegat.cl

TALLER DE SERIGRAFÍA EN TELAS

Aprende a estampar y desarrollar tu propios diseños y productos.

El taller se realiza en la tienda/taller de Mercado Indie, ubicado en Granaderos 1230, metro Manuel Montt. Tiene una duración de 4 clases de 2,5 hrs. aproximadamente.

Inicio de clases sábado 5 de abril.
El precio es de $60.000.
El taller incluye los materiales, sólo tendrás que traer ideas de lo que quieres hacer y las telas o prendas para estampar.

Los temas que se verán en el taller son: -tensado de tela en el bastidor -stencil con papel -bastidor con goma laca -estampado con tintas cubrientes y transparentes -preparación del original para fotograbado -fotograbado a 1 color -preparación de tintas

CADA CLASE ES REQUISITO PARA LA SIGUIENTE, POR LO QUE ES NECESARIA LA ASISTENCIA A CADA UNA DE LAS CLASES. No hay clases de recuperación.

Este es un taller personalizado, con un máximo de 4 alumnos por grupo, por lo que todas tus dudas serán resueltas y tendrás el espacio necesario para  poder desarrollar tu trabajo. Si te quieres inscribir en un curso tienes que pagar la mitad del curso mediante transferencia, depósito o cheque al día como reserva. El resto del curso se paga el día de inicio del taller.

Inscripciones: contacto@mercadoindie.cl